Menú Principal

5 proyectos para hacer en casa durante la cuarentena en 10 minutos o menos

bfa873b7-234d-4229-a6fc-2b53390cae1d

Es probable que desde hace tiempo tengas una lista de proyectos y tareas para los que antes no encontrabas tiempo. Si ahora estás en casa durante esta cuarentena, aprovecha este tiempo, ¡y manos a la obra! Con estas 5 sugerencias que te toman 10 minutos o menos, sentirás tu hogar más ordenado (casi) al instante.

 

Organiza tu alacena. Organiza revisando la fecha de caducidad de los productos. Luego organiza las repisas según la función de los productos. Separa las botanas, productos para hornear, especias y demás. Usa como inspiración el acomodo de una tienda que te guste. Este proyecto puedes realizarlo en diez minutos y te ahorrará tiempo cuando prepares tus recetas favoritas. Y como extra, también evita que uses sal en lugar de azúcar cuando no estás seguro de dónde está cada cosa.

 

Crea productos para limpiar. Inténtalo y olvídate de la tienda. Crea tus propios productos de limpieza utilizando cosas que probablemente ya tengas en casa. Puedes ahorrar, dejar tu casa reluciente, y de paso ayudas al planeta. Por ejemplo, para hacer una solución para limpiar ventanas, mezcla 1 taza de vinagre, 1 taza de agua y el jugo de medio limón. ¡Puedes encontrar más recetas aquí!

 

Organiza tu clóset. Coloca un cronómetro y organiza tu clóset en diez minutos. A menos de que conviertas esta tarea en una pasarela y quieras probarte también la ropa, no deberías tardar más tiempo. Te recomendamos organizar tu ropa por colores, tipo de prenda o temporada. Por ejemplo, doblar todas las camisetas, colgar las chamarras, doblar los pantalones o suéteres. Probablemente esto te ahorrará tiempo después, cuando sea más sencillo encontrar esas prendas que parecen siempre estar perdidas.

 

Repara puertas que rechinan. Si esa puerta ya desesperó a toda la familia porque no deja de rechinar, un par de gotas de aceite de oliva serán más que suficientes, en caso de que no tengas un producto multiusos. Cuando lo apliques asegúrate de abrir y cerrar la puerta un par de veces para que el aceite llegue bien a las uniones.

 

Organiza un cajón. Elige cualquier cajón en casa, vacíalo y coloca dentro solo las cosas que realmente van en él. Regresa los objetos que no son de ese cajón a su lugar correspondiente. Si organizas al menos un cajón al día, pronto todos los cajones de la casa estarán ordenados.

 

¡Y listo! 5 proyectos sencillos en los que, además, pueden participar los pequeños del hogar. Si te gustó esta información y la encuentras de utilidad, ¡no dudes en compartirla en tus redes!