Menú Principal

4 tendencias de colores para interiores en 2020

GSC-BLOG-01 (1)

A veces creemos que seguir las tendencias de decoración y su sinfín de variedad de estilos es la única forma para encontrar inspiración y renovar nuestro hogar. Pero jugar con los colores en el interior es una manera, mucho más sencilla, de lograr el mismo efecto y cambiar el ambiente sin gastar mucho dinero.

 

Para algunas compañías importantes de pintura, elegir el “Color del Año” se trata de todo un evento, pues esos colores se convertirán en la tendencia en diseños, decoración y arte de todo lo que se puedan imaginar.

 

Pantone, quienes son probablemente la empresa más reconocida sobre tendencias y colores, para el 2020 eligieron el Pantone 19-4052 Classic Blue como el color del año. Este tono de azul es perfecto para acentuar detalles en tu casa, con cojines, accesorios, cuadros… y si te sientes valiente, ¿por qué no el muro de la sala?

 

 

Otra de las grandes empresas de pintura, Sherwin Williams, también eligió un tono azul para su selección del color del año este 2020: Naval SW 6244. Este azul marino es ideal para mezclarlo con materiales naturales y texturas que lo hagan brillar. ¿Qué tal usarlo en una alfombra, o pintar una pared en la recámara?

Pero los tonos azules no son los únicos que vienen con fuerza este 2020. Una forma clásica y elegante de combinarlos es con la elección de la empresa Behr: Back To Nature S340-4. Se trata de una tonalidad discreta de verde, que quedará muy bien con los colores dentro y fuera de tu casa. Ya que este color es más discreto que los dos tonos anteriores, puedes aprovecharlo y pintar espacios que reciban mucha luz, como el cubo de las escaleras.

 

Este color lo eligieron en Behr con el objetivo de dejar que entre la naturaleza a nuestras casas. ¡Una excelente opción!

 

 

Y finalmente, pero no menos importante, Benjamin Moore propone First Light 2102-70 para darle brillo a este nuevo año. En realidad propone toda una paleta de colores, pero este tono de rosa pastel, como el principal. Quizá estos colores claros pero vibrantes sean los ideales para darle el toque especial que quieres para tu hogar. First Light 2102-70 definitivamente lucirá genial en la recámara de tus peques o en accesorios en la sala.

 

Aunque no estemos listos para pintar toda la casa de Classic Blue, ciertamente podemos encontrar inspiración en estos tonos y agregarlos en pequeños detalles dentro del espacio: un jarrón, el marco de un cuadro, pintar las patas de la mesa de centro, un cojín… Lo importante es que conviertas un espacio en el lugar de relajación y confort que merece tu familia.