Menú Principal

10 Ventajas de adquirir un departamento

BLOG-MEDIDA-departamento
  1. Seguridad las 24 horas. Vivir en un espacio que cuenta con caseta de seguridad y control de acceso, es una gran ventaja ante otro tipo de casas que no cuentan con este beneficio, además el tener vecinos tan cercanos ayuda a la convivencia y solidaridad entre colindantes que se cuidan entre sí. En las grandes ciudades esto brinda un valor primordial para la tranquilidad y calidad de vida.
  2. Ubicación. Debido al rápido crecimiento de las grandes ciudades, se vuelve difícil encontrar una casa nueva con buena ubicación, ya que éstas suelen construirse en las afueras de la zona metropolitana; en tanto que hay más opciones de vivienda vertical en zonas cercanas a los centros de estudio y trabajo.

La vida en un departamento es mucho más fácil, ya que permite ahorrar tiempos en las distancias de traslados.

Cuanto más céntrica la ubicación, mayores facilidades habrá en la vida cotidiana; da lugar a la posibilidad de tener acceso a productos y servicios a sólo unos pasos.

  1. Amenidades pensadas para un estilo de vida distinguido. Gracias a los espacios e instalaciones de este tipo de desarrollos, puedes gozar fácilmente de actividades deportivas, de esparcimiento y relajación sin necesidad de tener que pagar una membresía en algún club, o tener que trasladarte a otro sitio, sólo cubriendo tu cuota de mantenimiento.
  2. Precio. Suelen ser más económicos que una casa y adquieren plusvalía en corto tiempo. Las zonas donde se están desarrollando edificios de departamentos, están teniendo una plusvalía muy importante, debido a su alta demanda, lo cual garantiza tu inversión. Comprar un departamento igual o más costoso que una casa, pero con mejor ubicación, resultará más favorable en el tiempo.
  3. Facilidad para la venta o alquiler. Gracias a su ubicación, es sencillo revender la propiedad o incluso rentarla, por lo que invertir en un departamento siempre es una opción interesante y atractiva que puede permitir incrementar el patrimonio personal.
  4. Una vista privilegiada. Obvia ventaja de vivir en altura es la vista que podemos disfrutar desde la comodidad de nuestro hogar. Aún cuando la ubicación y orientación del departamento dificulten las vistas, existe la posibilidad de acceder a la terraza y desde allí poder apreciar la ciudad.
  5. Mantenimiento. Implica menos trabajo y recursos que mantener una casa más grande por tu propia cuenta. Los propietarios de los departamentos no deberán realizar por sí mismos el mantenimiento de éstos, pues esto se incluye dentro de las cuotas ordinarias y extraordinarias del desarrollo. Esto libera cargas y tiempos de trabajos.
  6. Espacios flexibles de acuerdo a cada necesidad. Cada persona es un caso aparte y para cada una puede haber una diferente necesidad, diferentes momentos de vida, diferentes apreciaciones, diferentes gustos, etc. Lo que suele complicarse es conseguir ese departamento que se adecúe a las necesidades y posibilidades de cada uno. Busca un proyecto que te permita adecuar los espacios a tus necesidades.